Fotografías de La Tierra tomadas desde el espacio hay muchas, algunas en blanco y negro que llegan desde los primeros años de la exploración espacial y otras más recientes y detalladas a todo color.

Sin embargo, resulta que todavía puedes encontrar alguna que otra que te sorprenda y que te parezca diferente a las demás. Concretamente, la que puedes ver algo más abajo en este artículo comienza siendo interesante entre otras cosas porque los colores que muestra no son los típicos tonos pálidos que seguramente habrás visto en otras ocasiones.

la tierra desde el espacio 2 La imagen de La Tierra más increíble que hayas visto nunca, probablemente

Está tomada de una sola vez, nada de un collage de varias fotografías superpuestas y originalmente la imagen cuenta con una resolución de 121 megapixels, obviamente la que reproducimos aquí es más pequeña, pero la original alcanza a representar 1km de la superficie terrestre por cada pixel de la fotografía aproximadamente.

Otra curiosidad es que la fotografía ha sido tomada por la un nuevo satélite ruso relacionado con la metereología, el Elektro-L, que está situado en órbita geoestacionaria a 36.000 km de altura.

Este satélite está dotado con cámaras especiales y va tomando imágenes del planeta una vez cada media hora, a medida que toma una fotografía las envía a una base en tierra a una velocidad de más de 16Mbits por segundo.

La característica del satélite más interesante aquí es que utiliza una técnica de grabación que mezcla imágenes normales con otras que rozan el infrarrojo. El resultado es una gama de colores que casi parecen pintados sobre la superficie del planeta o que incluso parece insinuar cómo sería el aspecto de otros mundos similares al nuestro. Si quieres ver la imagen a tamaño mayor puedes descargarla directamente desde aquí, pero aviso que ocupa más de 100MB de tamaño, personalmente tardé más de 3 minutos en descargarla. [Gizmodo]

Leer más ...La Tierra y Júpiter


Leer más en Tec.nologia.com, fuente de esta noticia: La imagen de La Tierra más increíble que hayas visto nunca probablemente